0

Una escapada rural a Teruel

Publicado por el .

teruel8

¿Estás pensando en una escapada rural a Teruel? En este destino podrás disfrutar de paisajes únicos, un fascinante patrimonio arquitectónico, y diversas fiestas y tradiciones de la mano de las más trepidantes propuestas vinculadas al turismo activo y cultural.

A pesar del paso de los años, Teruel ha sabido conservar increíblemente sus atractivos patrimoniales, tales como el Arte Rupestre Levantino o las muestras más maravillosas de la arquitectura mudéjar -ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- junto con conjuntos histórico-artísticos que como el Albarracín, Mirambel o Rubielos de Mora, exhiben el auge que alcanzaron antaño, en la época medieval.

Si estás pensando en viajar pronto seguramente podrás encontrar una muy buena oferta de casa rural en Teruel, entre otros tipos de alojamientos rurales como posadadas o también hoteles con encanto.

Actualmente podemos encontrar más de 300 enclaves que fueron incluidos dentro de alguna de las diversas figuras de protección ambiental, lo cual implica el 35% de la superficie total, y ofrece un amplio abanico de itinerarios para disfrutar dentro del marco natural.

Como resultado de unas excepcionales condiciones ambientales y una tradición cultural heredada desde hace siglos, la gastronomía es un festín para los palarares más exigentes de quienes visitan la provincia de Teruel.

Cualquier momento del año es ideal para programar una escapada y disfrutar del maravilloso entorno paisajístico que ofrece la provincia, a través de sus mejores rutas rurales.

Te puede interesar

Escribe un comentario