0

Una escapada rural a Soria

Publicado por el .

Soria se encuentra en Castilla y León, en la parte norte del interior de España. Sus espacios naturales son uno paraíso para los amantes del turismo rural y de aventuras, se destaca especialmente la Sierra de Urbión y Laguna Negra y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Soria es conocida por ser un representante muy emblemático del románico porticado de España, pudiendo destacar la presencia de monumentos como la Iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz y la Catedral de Santa María del Burgo de Osma. En la capital, Soria; encontramos monumentos como la Concatedral o el Monasterio de San Juan.

Soria también forma parte de la ruta turística “Camino del Cid”, que se basa en la leyenda del célebre personaje del Cid Campeador.

La gastronomía regional se fundamenta principalmente en las carnes, pudiendo disfrutar de muchos platillos deliciosos donde el cabrito y el cordero tienen mucha presencia. No pasa desaperciba la mantequilla que es muy típica de la zona. Aquí también se produce una parte de los famosos vinos Ribera del Duero.

Soria es un destino ideal para una escapada de fin de semana o unos días de relax. Además de hoteles en Soria económicos es posible encontrar alojamientos muy acogedores en varios pueblitos de la provincia.

Foto vía:bmeabroad

Te puede interesar

Escribe un comentario