0

Turismo rural en Villanova

Publicado por el .

Villanova está ubicada en la comarca de Ribagorza, al norte de Huesca, precisamente en la falda de la Sierra, gozando de una excelente vista del Valle de Benasque.

En su casco urbano es posible encontrar magníficas muestras de arquitectura popular típica de la zona, como Casa El Ríu -con su portada del siglo XVI; Casa Beltrán y Casa del Señor.

Merece especial atención la iglesia parroquial de Santa María, construida en el siglo XII en estilo románico-lombardo, así como también la iglesia de San Pedro, con una influencia del románico jaqués.

El turismo rural en España se ha popularizado increíblemente. En poblaciones como Villanova encontramos acogedores hoteles rurales y románticos para disfrutar de una estancia muy placentera.

La gastronomía autóctona es verdaderamente sabrosa. La tierra obsequia frescas verduras y hortalizas. De sus carnes se destacan el cordero, los derivados del cerdo, y lo mejor de la caza y la pesca para la creación de una gran variedad de guisos.

El valle de Benasque es uno de los más bellos rincones de la geografía pirenaica. Parte de su territorio lo conforma el Parque Natural Posets-Maladeta, creado en 1994 con el propósito de salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus hermosos paisajes y sus formaciones geomorfológicas.

¿A qué esperas para organizar tu escapada?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario