0

Turismo rural en Sierra Norte

Publicado por el .

Sierra Norte es una de las comarcas más bellas de la Comunidad de Madrid y ofrece el entorno ideal para los aficionados al turismo rural que deseen disfrutar de unas vacaciones inolvidables conociendo algunos de sus maravillosos 42 municipios.

Los turistas podrán disfrutar apreciar la magnífica flora y fauna que componen el atractivo patrimonio natural de la región, al mismo tiempo que recorren los sitios más emblemáticos como el Parque Natural de Peñalara. El mismo está localizado en el término municipal de Rascafría y deslumbra a sus visitantes con sus lagunas y su famosa Cumbre.

Uno de los magníficos recorridos que se pueden realizar es el del Camino Viejo a Robledillo que conduce hasta el Cerro Larda. A lo largo del trayecto se pueden disfrutar de las más hermosas vistas del valle y su entorno. Los senderistas encontrarán los caminos muy transitables, además los mismos están correctamente delimitados.

Las tradicionales iglesias y ermitas de cada pueblo constituyen el rico patrimonio histórico de la comarca. Aunque cada pueblo de la comarca tiene un encanto propio que merece ser conocido con detalle. Torrelaguna, por ejemplo, es un pueblo que no llega a los 3000 habitantes (es el municipio con mayor población de la comarca) y aún conserva numerosos conventos y palacios que proponen los más interesantes paseos por el lugar.

En la mayor parte de los municipios se pueden encontrar acogedores alojamientos como casas rurales, hostales, hoteles rurales, entre muchos otros más.

Te puede interesar

Escribe un comentario