0

Turismo rural en Mosqueruela

Publicado por el .

Mosqueruela es un bello pueblo turolense enclavado en la Sierra de Mayabona en el corazón del Parque Cultural del Maestrazgo. Posee unos 850 habitantes, dista 99 kilómetros de Teruel y está ubicada a 1470 metros sobre el nivel del mar. Uno de sus mayores atractivos es su pintoresco casco urbano que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982 debido a la belleza y conservación de sus construcciones, donde se destacan el Ayuntamiento, el Palacio y el hospital Gil Palomar. Mosqueruela cuenta con una variada gama de servicios, siendo uno de los destinos de mayor preferencia por los turistas que buscan alojamientos rurales y desean disfrutar de la vida al aire libre rodeados de confort.

Fiestas en Mosqueruela:

El 29 de abril se celebra la fiesta patronal de San Pedro, el último domingo de Mayo (independientemente del día calendario que caiga) se realizan las “Fiestas de la Estrella” en honor a la Virgen de la Estrella, razón por la cual se realiza una romería al santuario de la Virgen, ubicado a 25 kilómetros de la localidad. El 12 de octubre se realizan celebraciones dedicadas a la Virgen del Pilar y el primer domingo del mes de Septiembre se celebra la Feria Ganadera.

Distancias a Mosqueruela desde algunas ciudades:

  • Desde Madrid, la distancia es de 399 kilómetros, se estima que la duración del viaje puede ser de unas 5 horas y media.
  • esde Barcelona, la distancia es de 305 kilómetros, se estima que la duración del viaje es de unas 4 horas.
  • Desde Valencia, la distancia es de 154 kilómetros y la duración del viaje puede ser de 2 horas promedio.

    Condiciones climáticas

    La temperatura media anual puede oscilar entre los 7ºC y los 9ºC. En invierno la temperatura promedio es de 0ºC mientras que en verano ronda los 19ºC. En primavera y en otoño las temperaturas son frescas. En cuanto a las precipitaciones, rondan los 800 mm al año.

    Foto vía:naturayeducacion

    Te puede interesar

  • Escribe un comentario