0

Turismo rural en Lugo: La playa de las catedrales

Publicado por el .

Galicia tiene muchos atractivos turísticos, pero la Playa de las Catedrales (también conocida como Playa de las Aguas Santas)  es un verdadero paraíso  que estarás encantado de conocer.

La particularidad de esta playa consiste en sus abruptos acantilados que forman paisajes muy bellos. Los habitantes de Lugo dicen que la Playa de las Catedrales es la más linda de toda España.

La erosión provocada por las lluvias y el viento  sobre las rocas ha formado arcos y galerías  similares a los que hay en muchas catedrales. Es interesante destacar que  en la playa se ha construido un camino de madera por donde el turista podrá pasar para admirar el paisaje en todo su esplendor. Una característica del lugar  son las marcadas  mareas, por lo que es conveniente consultar en los centros de información turística sobre los mejores horarios  para disfrutar de la playa.  Lo ideal es ver el paisaje con marea baja, así podremos contemplar las rocas erosionadas en su totalidad. También pueden encontrarse maravillosas cuevas y grutas.

En los restaurantes aledaños a la Playa de las catedrales se pueden degustar deliciosos platos con mariscos, ya que en la playa abundan los crustáceos y los mejillones.

Para llegar a la Playa delas Catedrales, hay que saber que se encuentra a sólo 10 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ribadeo, lugar donde también existen muchos atractivos históricos para conocer.  Por ejemplo, es imperdible la visita a la Colegiata de Santa María del Campo, donde podemos dejarnos sorprender ante la arquitectura barroca.

Foto vía Juancarmas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario