0

Turismo rural en Las Merindades

Publicado por el .

Las Merindades es una bella comarca situada en el norte de la provincia de Burgos, donde predominan las coloridas montañas, las cuevas, los ríos y los vastos bosques, brindando los más deslumbrantes paisajes y atrayendo a los turistas en busca de unas vacaciones diferentes.

Una de las particularidades más llamativas de la comarca es el arraigado estado de conservación de sus típicas tradiciones, donde las ferias populares, las alegres romerías y las fiestas patronales tienen un rol protagónico dentro del amplio escenario festivo.

La variedad gastronómica de Las Merindades es uno de los privilegios más importantes que pueden disfrutar los visitantes durante su estadía. Algunas de las delicias gastronómicas más destacadas incluyen: las morcillas de Villarcayo, el queso fresco, el cordero, el tradicional asado preparado en hornos caseros y con abundantes guarniciones, los deliciosos pasteles caseros, entre muchas otras exquisiteces más.

En deslumbrante entorno de las Merindades ofrece la fantástica oportunidad de descubrir los acogedores pueblos escondidos entre los bosques y montañas, como Sotoscaueva, Frías, entre muchos otros más.

¿Qué esperas para conocer esta maravillosa comarca y disfrutar de la esencia del turismo rural?

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario