0

Turismo rural en las cercanías de Úbeda

Publicado por el .

plaza-vaquez-de-molina-ubeda

Úbeda es una ciudad española perteneciente a la provincia de Jaén y a su vez es la capital de la comarca de La Loma. Junto con la ciudad de Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2003 en mérito al excelente grado de conservación de su conjunto monumental renacentista.

Esta encantadora ciudad propone un paseo obligado para los aficionados al turismo rural que visitan algunos de los pueblos de Jaén. Aunque los visitantes que deseen conocer exclusivamente el patrimonio histórico y cultural del municipio, podrán encontrar una gran variedad de hoteles en Úbeda.

ubeda

En Úbeda abundan los talleres de alfarería y las artesanías de cerámica, los tapices, entre otros productos regionales. Una de las mejores épocas del año para conocer el municipio es Semana Santa, una gran festividad que fue declarada de interés turístico nacional en el año 1980, en virtud de sus atractivas características. Por las calles de la ciudad procesionan alrededor de 20 cofradías… un evento imperdible.

-Qué visitar: La Plaza Vázquez de Molina es el corazón monumental de la ciudad, aquí se encuentra la Sacra Capilla del Salvador, el monumento más emblemático. Se destacan también la renombrada Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y el Palacio Vázquez de Molina, más conocido como el Palacio de las Cadenas.

La Muralla de Úbeda es otro de los símbolos más representativos de la ciudad, originariamente tenía una significativa importancia defensiva.

Si estás pensando en tomarte unos días en Semana Santa, no dudes en viajar a Úbeda… ya nos contarás qué fue lo que más te gustó.

Te puede interesar

Escribe un comentario