1

Turismo rural en la Costa Blanca

Publicado por el .

javea_

imagen

La Costa Blanca ofrece un escenario natural de inigualable belleza, donde los viajeros amanecen con mañanas radiantes y culminan su jornada con noches mágicas. Desde la nívea Altea, típico refugio de artistas bohemios, hasta la cosmopolita Benidorm, pasando por imponentes fortalezas como el Castillo de Santa Bárbara, los turistas podrán armar deslumbrantes rutas culturales y naturales por la región.

Al sur de la provincia, las dunas doradas, los huertos de palmeras y las vegas evocan un pasado impregnado en el más acentuado estilo árabe. El exuberante Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad y el conjunto monumental de la bella Orihuela proponen los más atractivos paseos.

El entorno paisajístico de la Costa Blanca atesora vistas de inmejorable belleza. Es muy llamativo observar la armonía de diferentes ecosistemas separados por escasa distancia donde se fusionan exuberantes playas de arena blanca, imponentes montañas perfumadas por las especies aromáticas de la flora autóctona, tupidos encinares de pinos y algarrobos, valles de origen morisco que albergan cultivos escalonados, huertos que marcan prolijamente el horizonte y los más taciturnos campos de palmeras.

cicloturismo_

Los senderistas podrán encontrar un verdadero paraíso en la provincia de Alicante. Se trata de la región europea con más rutas de senderos. Antiguos caminos, vías pecuarias y calzadas proponen atractivos circuitos con diferentes grados de dificultad que pueden ser recorridos con guías especializados o también en forma independiente, ya que la mayoría de los trayectos están muy bien señalizados. Los más aventureros, descubrirán increíbles senderos bajo el mar y magníficos circuitos por las mejores calas y playas de la Costa Blanca. El famoso viaje por los siete municipios que tienen o han tenido relación con el proceso de extracción de la sal invita a los turistas a vivir una experiencia inolvidable.

Los viajeros podrán degustar las mejores creaciones de la cocina autóctona en los alojamientos rurales donde se alojen. Las hortalizas, los embutidos, los pescados del litoral y los sabrosos mariscos son los anfitriones de las recetas tradicionales. De las especialidades recomendadas se destacan: la pericana de la montaña, las gambas rojas de Dénia, las migas con uvas, el cocido de pava borracha, los nísperos de Callosa D’ensarriá, entre muchas más.

cabo_

La ruta de los castillos propone un inolvidable recorrido por poblaciones como Villena, Biar, Banyeres de Mariola, Petrer o Sax, las cuales se fueron expandiendo en torno a imponentes fortalezas, construidas por los árabes en los siglos XI, XII y XIII.

Alcoy, también conocida como “la ciudad de los puentes” deslumbra a los viajeros con su singular diseño urbanístico y sus edificaciones modernistas. A pocos kilómetros, se destaca la bella Orihuela, una encantadora ciudad que cautiva a las miradas más curiosas con el incalculable valor de su casco histórico constituido por cientos de iglesias, verdaderas joyas arquitectónicas diseñadas en estilo gótico, barroco y renacentista.

Pero esto es sólo un panorama general de las bondades que ofrece la bella Costa Blanca para los aficionados al agroturismo. ¿Qué esperas para recorrer las mejores rutas de la región y vivir tu propia aventura?.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Roxana dijo

    Hola quisiera saber donde es este sio exactamente, me gustaria conocerlo, soy de mallorca, la cala que sale con las barcas.
    Gracias

Escribe un comentario