0

Turismo rural en Cuenca, ocio y diversión

Publicado por el .

La provincia de Cuenca sorprende a los amantes del turismo rural con su diversidad paisajística: su vasta llanura manchega contrasta con su colorida serranía, ambas sin duda de admirable belleza.

Desde su capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es posible contemplar imponentes contrastes. Aquí se concentra la gran mayoría de hoteles en Cuenca. Debido a su privilegiada ubicación, en el centro de la provincia, es posible visitar cada una de sus comarcas naturales: la Mancha, la Alcarria Conquense (Alcarria Mágica), la Manchuela y la Serranía, escenarios que ofrecen al visitante diferentes oportunidades de conocer una misma tierra.

Un dato llamativo, es que Cuenca es la provincia más montañosa de Castilla – La Mancha, junto a Guadalajara. El territorio conquense está eminentemente ppoblado de pequeños núcleos poblacionales dispersos por todo el territorio.

Según los más entendedidos, uno de los más bellos enclaves de interés son los abrigos de Verdelpino, Boniches y Villar del Humo. Todos albergan escenas humanas, de animales o de caza, en concordancia con lo que ofrece el famoso Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Cuenca ofrece un sinfín de rutas muy interesantes para los aficionados al turismo activo y de naturaleza durante todo el año. No te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario