0

Turismo rural en Asturias

Publicado por el .

covadonga

Agroturismo en Asturias es sinónimo de diversidad, belleza y relax. Los más pintorescos entornos paisajísticos fusionan diferentes tonalidades de verdes y amarillos a través de tupidos bosques, imponentes montañas y solitarias playas.

La vegetación autóctona está constituida por especies propias de las zonas húmedas. Entre algunos de los ejemplares más importantes de la flora autóctona se destacan los olmos, los robles y los castaños. La fauna es muy variada y rica en especies como jabalíes, zorros, osos pardos, águilas reales, entre otras.

Con la finalidad de preservar las especies mencionadas anteriormente, entre muchas otras más se han creado reservas naturales como el Parque Nacional de los Picos de Europa y la Reserva Nacional de Somiedo, así como también otras de menor dimensión.

Los amantes del ecoturismo y del turismo rural podrán encontrar numerosos hoteles en Asturias. En toda la región se ofrecen diferentes servicios de camping, especialmente en las zonas de la costa, donde los mochileros se encontrarán con una desarrollada y moderna infraestructura.

Durante su estancia, los viajeros podrán hacer inmersión en la cultura regional y conocer las especialidades típicas de Asturias, como la fabada, el arroz con leche, el cachopo de pescado, la carne gobernada, el chorizo asturiano, entre muchos más.

Los viajeros que han tenido el privilegio de recorrer las mejores rutas naturales de Asturias, sólo piensan en volver.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario