0

Turismo cultural en Astorga

Publicado por el .

Catedral-Astorga-Catedral_de_Astorga

En la provincia de León, en la ciudad de Astorga,  es posible disfrutar de un placentero viaje cultural, dejándonos sorprender por la historia, los monumentos, los museos y la arquitectura de esta ciudad que es sede de numerosas procesiones religiosas.

Al recorrer Astorga nos sorprenderá su gran Catedral  con dos torres de  estilo barroco que comenzó a ser construída en el siglo XV. Con el tiempo, se fundieron varios estilos arquitectónicos, lo que le da una gran riqueza histórica y artística. En su interior existe un museo con colección de joyas maragatas y el hospital San Juan Bautista construido durante la Edad Media.

También es recomendable conocer la Plaza Mayor donde podremos conocer el famoso Reloj de los Maragatos.

La historia está presente en cada calle de Astorga y es posible visitar ruinas romanas y murallas. Otro paseo imperdible es el Palacio Episcopal, creación de Antonio Gaudí en donde pueden admirarse numerosas obras de arte. Otros museos para recorrer en Astorga son: el del Chocolate, el Romano y el de Los Caminos.

Varias fiestas populares se celebran en las calles de Astorga, siendo las más representativas las de los Carnavales, las de  Semana Santa, las fiestas de Santa María y las de Santo Toribio.

Dentro de la gastronomía regional podremos degustar el “cocido maragato”, que consta de nueve clases de carnes, chorizo, morcilla,  verduras y sopa. Ideal para probarlo en invierno. Las mantequillas también son otra de las especialidades de Astorga.

Foto: vía Turisleon.com

Te puede interesar

Escribe un comentario