0

Turismo activo en Málaga

Publicado por el .

alcornocales

parqueparque1

La provincia de Málaga ofrece múltiples opciones para las personas que gusten del turismo activo. Enclavada en la zona sur de la bella Andalucía, Málaga ofrece playas y montañas para disfrutar sin límites de la naturaleza. Sus inviernos cortos y no muy intensos nos invitan a visitar Málaga en cualquier época del año.
La gran cantidad de espacios naturales protegidos atraen a miles de turistas ávidos de conocer el parque de Los Alcornocales (uno de los más extensos de todo el país), el de Sierra de Grazalema, el parque Montes de Málaga, los acantilados del Maro o el Desfiladero de los gaitanes entre otros.
El parque natural de Los Alcornocales debe su nombre a que en su interior existe uno de los bosques de Alcornoques más grande de todo el mundo, junto a una abundante y rica flora que lo hacen un lugar indicado para practicar senderismo. Debido a su gran extensión, el parque ocupa parte de la provincia de Málaga y de la de Cádiz.
Para los amantes de la ornitología y de fotografiar aves, el parque de Los Alcornocales alberga cientos de pájaros autóctonos. Pero además, la zona es una ruta obligada para las aves que emigran hacia el continente africano. Desde los puestos de avistaje del parque y con la asistencia de los guías locales, pueden verse águilas, cigüeñas, alimoches, buitres y muchas otras aves migratorias que se preparan para atravesar el estrecho de Gibraltar.
Sin dudas, algo que atrae a los turistas, es que Málaga es una de las zonas en donde Europa y Africa están más cerca y donde además, es posible admirar pinturas rupestres pertenecientes al período neolítico y paleolítico. Por supuesto, se permite acampar en el parque.

Foto:  Trivago.com.mx

Te puede interesar

Escribe un comentario