0

Turismo activo en Jaén

Publicado por el .

paisaje3

Los amantes de la naturaleza estarán de parabienes en Jaén. En esta maravillosa provincia del sur de Andalucía se encuentra el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las villas, uno de los sitios naturales protegidos más impactantes de toda Europa.
En más de doscientas mil hectáreas de extensión, el parque de Cazorla abarca veintitrés municipios y se convierte es una visita inolvidable para el viajero amante del turismo rural.
Bajo el entorno de su belleza, pueden realizarse un sinnúmero de deportes de aventura, además de acampar en el majestuoso parque. Kayak, escalada, rappel, ciclismo, ráfting, pesca, caza mayor y menor, senderismo, todo es posible en el parque Natural de Cazorla, Segura y Las villas.
Sin dudas, para los amantes del turismo activo, el senderismo es una recomendación para realizar en Jaén. La abundante flora y fauna nos brindarán un entorno único para realizar ciclismo bordeando la cuenca del río Guadalquivir.
La belleza de las aguas que bordean a Jaén ameritan un paseo en kayak o haciendo ráfting en gomones por los saltos del río. Hay que destacar que al ser una reserva natural protegida, en el Parque de Cazorla, Segura y las Villas no se permiten las embarcaciones con motor. Otra recomendación es recorrer algunos senderos del parque a caballo y detenerse a pescar diferentes especies de truchas en el río Guadalquivir.
Los imponentes paisajes de la provincia de Jaén, junto a su valioso patrimonio histórico, hacen que durante todo el año Jaén reciba turistas dispuestos a dejarse deslumbrar por este lugar.

Foto: QuesosCazorla

Te puede interesar

Escribe un comentario