0

Semana Santa 2011 y el turismo rural en España

Publicado por el .

El turismo rural o agroturismo atrae cada vez más a los turistas que desean disfrutar de una estancia placentera, alejados del ruido de las grandes ciudades, en un lugar acogedor, donde puedan estar en contacto con la naturaleza.

Cuando llegan las vacaciones, los fines de semana o los puentes, cada vez son más los viajeros que desean apuntarse a las propuestas dentro del marco del turismo rural. Los destinos más recomendados en España están al noroeste, pudiendo destacar la zona de Galicia, Cantabria, Asturias o también el norte de Castilla y León.

Las ofertas de paradores y alojamientos rurales en general es muy amplia, pudiendo encontrar hoteles y casas muy acogedoras, donde se ofrecen los mismos servicios que encontramos en los mejores alojamientos urbanos, pero con un marcado aire rural, lo cual se evidencia en el tipo de construcción del parador -por lo general respetan los cánones tradicionales de la arquitectura-, en la gastronomía -se suelen elaborar platillos de la cocina autóctona-, etc.

Por lo general, los alojamientos se encuentran cerca de los enclaves naturales más destacados de la región, de forma que los visitantes puedan acceder a una amplia gama de actividades para realizar, como senderismo, rafting, quads, barranquismo, etc.

¿A qué esperas para disfrutar lo mejor de Semana Santa en un alojamiento rural? España te ofrece los mejores destinos…

Te puede interesar

Escribe un comentario