0

Sabores típicos de Andalucía

Publicado por el .

El turismo rural en Andalucía destaca de la cultural regional su gastronomía propia. Es muy variada y hay marcadas diferencias entre la costa y el interior. La gastronomía andaluza está circunscripta dentro de la dieta mediterránea, íntimamente vinculada al uso del aceite de oliva, los frutos secos, los pescados y las sabrosas carnes.

En la repostería y pastelería se muestra gran influencia de la cocina andalusí, con las deliciosas almendras y miel, siendo muy tradicionales los dulces navideños: los mantecados, polvorones y alfajores.

Ampliamente extendida se encuentra la técnica de la fritura, principalmente en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada.

El pescaíto frito y el marisco tienen un amplio predominio en la zona litoraleña. De la repostería regional destacamos: los pestiños, alfajores, amarguillos, polvorones, mantecados, roscos de vino, torrijas, etc.

En muchos alojamientos rurales se preserva la costumbre del desayuno típico andaluz. El mismo consta principalmente de una pieza de pan, como el mollete antequerano con aceite de oliva.

El jamón curado es muy famoso en las zonas serranas de Sierra Morena y Sierra Nevada, como el sabroso jamón de la Sierra de Huelva, el de Los Pedroches, el de Trevélez.

¿A qué esperas para conocer las bondades de la comida regional?.

Foto vía:Luis Eduardo Tavares

Te puede interesar

Escribe un comentario