0

Pulpí, un tesoro de Almería

Publicado por el .

pulpi

Pulpí es un municipio lleno de encanto, que comprende menos de 100 km2. Está situado en el extremo noroeste de la provincia de Almería, limitando con Murcia. A lo largo de sus 13km2 de litoral costero se suceden magníficas playas, minas, zonas volcánicas, monumentos y demás atracciones que cautivan a los viajeros con inmejorables vistas. Los turistas podrán realizar vuelos a Almería por un precio asequible y luego trasladarse a través de múltiples medios hasta la ciudad de Pulpí.

La franja costera es el gran reclamo turístico cuando llega el verano. En esta zona, los visitantes podrán encontrar valiosos tesoros como San Juan de los Terreros y la pedanía del Pilar de Jaravía.

Las sierras prelitorales, tienen una altitud mínima de 500m sobre el nivel del mar, proponiendo magníficas aventuras para los aficionados al turismo activo.

Las peculiares condiciones meteorológicas hacen que el entorno natural de Pulpí sea muy singular. Las escasas precipitaciones y el mediterráneo semiárido, hace que los veranos sean largos y calurosos, mientras los inviernos son cortos y con escasas heladas.

Uno de los itinerarios más llamativos para realizar en Pulpí incluye visitas a Cala Cerrada, la Playa de las Palmeras, Isla Negra, la Rambla de los Arejos y el Castillo de San Juan de los Terreros. Los viajeros podrán recorrer rutas culturales muy interesantes durante su estancia en Pulpí.

En San Juan de los Terreros, el paseo marítimo y el Centro de Interpretación del Litoral Andaluz proponen una visita obligada. El Castillo de San Juan de los Terreros (estilo barroco), fue construido a mediados del siglo XVIII como fuerte costero. En la Plaza Mayor de Pulí merece especial atención el Templo Parroquial de San Miguel (estilo neoclásico).

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario