0

Puerto de la Cruz, muy cerca del paraíso

Publicado por el .

puerto-de-la-cruz

En el norte de Tenerife, en el Valle de la Oratava, se encuentra Puerto de la Cruz, un poblado de pocos habitantes en donde la tranquilidad y la belleza del lugar, atraen a millones  de turistas durante todo el año.

Puerto de la Cruz es un pueblo pesquero hoy dedicado casi en su totalidad al turismo.

El clima privilegiado de la zona, hacen que las playas puedan disfrutarse sin restricciones. Pero además, los amantes de los animales podrán conocerse “Loro Parque”, un hermoso zoológico enmarcado en un parque natural en donde pueden observarse varias especies de loros, papagayos, lobos marinos, orcas y delfines. Otro lugar que merece la pena conocerse es el complejo  Lago Martinez.

La arquitectura con estilo colonial hacen los paseos por las calles muy agradables. Por la noche, Puerto de la Cruz tiene gran actividad, donde se destaca el casino y los espectáculos en los bares.  Respecto a la gastronomía, en la zona está muy arraigada la costumbre de comer guachinches. También se destacan los platos a base de pescado,  los potajes de verduras y las papas arrugadas cocidas con sal.

Durante el mes de febrero, Puerto de la cruz se transforma en una gran fiesta a la que llegan miles de turistas para celebrar los carnavales, famosos en toda España por su gran despliegue, sus coloridas murgas y las agrupaciones musicales.

Sin dudas, no podemos dejar de conocer Teide, la mayor altitud española. Allí pueden realizarse variados deportes de aventuras.

Foto: Vía MundoFotos.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario