0

Paseos culturales por Pontevedra

Publicado por el .

Pontevedra es una de las cuatro capitales que conforman las provincias gallegas. Además de ser capital de provincia, es la cabecera de la comarca y del partido judicial.

La ciudad de Pontevedra atesora un caso histórico que fue declarado conjunto histórico en el año 1951, siendo uno de los cascos antiguos mejor preservados después del de Santiago y de España.

Los turistas encontrarán una gran oferta de hoteles en Pontevedra, tanto en la ciudad, como en las afueras.

El recorrido monumental comúnmente se inicia en la Alameda de Pontevedra, lugar que ocupa la antigua huerta del convento de Santo Domingo. En sus alrededores se encuentran diversos organismos oficiales y monumentos conmemorativos. En la Alameda se observan interesantes puntos de observación, y una amplia zona como lugar de reunión.

Los turistas también pueden visitar el Museo Provincial de Pontevedra, que fue fundado en 1927. El mismo está repartido en 5 sedes diferentes entre tres de los edificios en la plaza de la Leña: las Ruinas del Convento de Santo Domingo junto a la Alameda, García Florez, el edificio Castro Monteagudo, Fernández López y el Edificio Sarmiento.

Pontevedra es un lugar con encanto en Galicia donde la cultura y la historia conspiran para ofrecer un espectáculo inolvidable.

Foto vía:Miguel

Te puede interesar

Escribe un comentario