0

Parque Natural Monte Aloia en Pontevedra

Publicado por el .

MonteAloia2

El Parque Natural Monte Aloia se encuentra en Pontevedra, Galicia. El mismo fue declarado Parque Natural en el año 1978 y su superficie  total de 746 hectáreas. Es visitado anualmente por más de cien mil personas.

Para arribar al lugar se puede tomar la autovía Porriño – Portugal (A-66), si partes desde  Tui-Gondomar  la  PO-340 y otra opción es  la carretera local Gondomar-Prado-Tui.

 Uno de los atractivos que más gente convoca es la magnifica vista que nos regala el Parque Natural Monte Alois del valle Miño, además de contar con restos arqueológicos que le dan un valor cultural más que importante.

El Monte Aloia se encuentra en la Serra do Galiñeiro y cuenta con un relieve que varia desde  los 80 a los 629 metros del Alto de San Xiao, lugar en donde se encuentra el  tramo del Miño hasta llegar a su desembocadura.

 La zona es considerada como Región Especial para la Protección de  los Valores Naturales, y fue una gran refugio en la época de las diferentes invasiones que fueron surgiendo a lo largo de su historia, principalmente en la Edad Media. Un claro ejemplo de esto son los restos de las murallas construídas por el imperio romano que aún se mantienen en pie.

 Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural Monte Aloia alberga una vegetación muy rica y variada, entre ellos podemos disfrutar de arbustos como el tojo y el brezo además de bosques caducifolios. Dentro de este marco, la fauna del lugar también es rica y variada, destacándose la presencia de zorros, conejos y aves que viven en total armonía.

 El lugar tiene un café-restaurante para que los visitantes puedan descansar después de las excursiones. No cuenta con alojamiento dentro del Parque. Se pueden realizar visitas guiadas al Parque o recorrerlo en forma  particular ya que se encuentra muy bien señalizado y existen paneles interpretativos.

El centro de interpretación se encuentra abierto durante todo el año.

Invierno. De 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Primavera y otoño: De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas

Verano: De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Más Información: parquealoia@telefonica.net

Foto: vía Viveaonatural

Te puede interesar

Escribe un comentario