0

Parque Natural de Redes en Asturias

Publicado por el .

paisaje5

Este sitio fue declarado Parque Natural en el año 1996 y también fue nombrado por la UNESCO como “Reserva de la Biósfera”. La superficie que cubre alcanza las 40.000 hectáreas.

El Parque Natural de Redes se encuentra en los Concejos de Sobrescobio y Caso. Y para llegar desde Oviedo se puede tomar la Carretera Regional AS-17. En cambio, si sales desde Infiesto lo mejor es la Carretera Comarcal AS-254.

Sin lugar a dudas, este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra en un territorio montañoso en donde las alturas varían desde los 2.000 metros del Pico Torres a los 350 m del río. Su vegetación de caracteriza por tener gran cantidad de hayedos y su fauna comprende grandes cantidades de venados, urogallos y aves rapaces.

Además, en los pueblos cercanos de este Parque se pueden disfrutar de las iglesias y colegiatas de otra época. Los pueblos que rodean el parque son realmente muy pintorescos y tiene gran valor cultural. El Parque Natural de Redes cuenta con dos centros de recepción: el Campo de Caso y la Casa de Agua.

Sus horarios son: Desde Octubre hasta Semana Santa de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. De Semana Santa al 1 de Octubre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El Parque se encuentra cerrado en Nochebuena y Nochevieja y los días de Navidad y Año Nuevo. También, el Parque brinda a sus visitantes un excelente mirador, visitas guiadas y muy buen material de divulgación.

Foto: vía ParquedeRedes

Te puede interesar

Escribe un comentario