0

Parque Nacional de Doñana

Publicado por el .

Archivo:El Acebuche 03.jpg

El Parque Nacional de Doñana es una de las Reservas de la Biosfera según la UNESCO y en él confluyen diversos ecosistemas que lo hacen único y atraen a diariamente a amantes de la naturaleza que llegan desde toda España para conocerlo.

La fauna es también muy variada y la zona es ideal para el avistaje de aves donde pueden admirarse cantidades de Tarro Canelo, garzas imperiales, avocetas y cormoranes entre muchos otros. Dentro de los mamíferos, el lince ibérico es considerado un ícono del parque y es una especie protegida. Un lugar ideal para sentirse en armonía con la naturaleza y un sitio elegido por los investigadores por su gran valor científico.

Ubicado en Andalucía, especialmente en Huelva, el Parque Natural de Doñana cuenta con más de cincuenta mil hectáreas y un clima mediterráneo con inviernos húmedos y veranos muy secos. En primavera y en otoño son las estaciones donde más lluvias se registran.

Las dunas de arena son una de las características de este hermoso parque. A pocos metros puede conocerse la Reserva de pesca de la desembocadura del Guadalquivir donde se puede pescar langostinos, corvinas, chocos y lubinas.

Foto vía: Marc Ryckaert

Te puede interesar

Escribe un comentario