0

Parador de Ronda

Publicado por el .

ronda

Este magnífico hotel se encuentra en medio de la tradicional ciudad de Ronda, pegado a la garganta del Tajo y de la Plaza de Toros.

La edificación fue realizada en el año 1761 y antes de convertirse en parador fue sede del  ayuntamiento de Ronda.  

En las cercanías del lugar existen opciones que valen ser visitadas. Sobre todo si eres amante de la cultura. Entre ellas se encuentra la ciudad romana de Acinipo, el Minarete de San Sebastián, la plaza de toros más antigua del mundo y el  Palacio de Mondragón son algunos de los lugares que se pueden visitar. 

El Parador de Ronda cuenta con habitaciones simples, dobles, duplex y suites. Todas con una maravillosa vistas al Tajo y a las montañas y mesetas que rodean el lugar. Además tienen terrazas y algunas áreas especiales para no fumadores están disponibles a pedido del cliente. 

El restaurante del establecimiento ofrece el almuerzo y la cena. Entre los platos recomendados se encuentra el  cabrito asado o el estofado de perdiz acompañados por vinos regionales e internacionales. El desayuno se sirve en estilo bufé con una amplia gama de platos y productos.  

Otra opción para los que no quieran salir del establecimiento o para quienes quieran relajarse luego de las excursiones es darse un buen chapuzón en la piscina o tomar sol en sus terrazas. Una ventaja más es el parking subterráneo y los lugares específicos para conferencias y reuniones. 

Entre otros lugares de interés en la región te podemos nombrar: el Puente Nuevo que cruza el barranco del Tajo; la Plaza de Toros histórica; Santa María la Mayor; el Palacio de Mondragón y el alminar de San Sebastián.  

Foto: vía Andalucía.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario