0

Paintball: una divertida forma de turismo activo

Publicado por el .

paintball

 

El Paintball se ha puesto de moda hace varios años, y hoy, muchos circuitos turísticos ofrecen este entreteniemiento entre las propuestas de turismo activo. En Burgos, por ejemplo, existen campos especiales para realizar paintball, hectáreas completas acondicionadas en diferentes escenarios para transportarnos a una cuento mágico de aventura, imaginación y diversión. Incluso, se organizan importantes torneos.

El origen del Paintball hay que buscarlo  en los Estados Unidos, por la década del 80, donde algunos granjeros utilizaban rifles con pintura para marcar  al ganado y a los árboles. Pero pronto, se le encontró el lado divertido a esta actividad y se expandió por el mundo. Hoy, un comité internacional está abogando para que el paintball se transforme en un deporte olímpico.

Básicamente, el Paintball consiste en disparar al “enemigo”  con pistolas  de aire comprimido que disparan bolas de gelatina con pintura en su interior. Las empresas que se dedican a esta aventura proveen todo el material necesario, incluida la vestimenta y los elementos de seguridad. Es ideal para jugar entre grupos grandes de amigos.  Una partida de paintball puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo de la estrategia y la modalidad de juego. Lo interesante es que se juega al aire libre, pudiendo pasar un día entretenido y disfrutando de la naturaleza.

Si nunca jugaste paintball seguramente te mueres de ganas de hacerlo, pero en las vacaciones uno se relaja y hace cosas que no hace habitualmente, por eso  puedes aprovechar una escapada turística para animarte a probar la gran aventura que propone el paintball.

Foto: vía Smartbox.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario