0

Octubre en Zaragoza

Publicado por el .

zaragosa

Octubre es sin dudas el mejor mes para realizar un viaje a Zaragoza, porque en esta época se celebran las magníficas  Fiestas del Pilar.

Esta festividad en honor a la Virgen del Pilar se celebra  cada año y atrae a miles de turistas que disfrutan  de una semana completa de fiesta que incluyen peregrinaciones, miles de coloridas  ofrendas florales y frutales  a la virgen, obras de teatro, recitales al aire libre, espectáculos especiales para niños, corridas de toros, exposiciones de arte y arstesanías, eventos deportivos  y muchos fuegos artificiales para iluminar el cielo de Aragón.

Otro de los atractivos durante el festejo son los desfiles de Cabezudos y Gigantes y también la procesión de carrozas decoradas y de faroles de cristal. Una festividad para disfrutar en familia.

Pero Zaragoza ofrece muchos más atractivos a sus visitantes.  La capital de Aragón es una ciudad milenaria en donde podremos visitar la maravillosa Catedral de Nuestra Señora del Pilar, una construcción barroca digna de admiración. También es muy recomendable la visita a la Catedral de El Salvador, que conjuga una singular mezcla de estilos arquitectónicos. En el interior funciona un prestigioso museo de arte.

En Zaragoza es posible vivir la época de dominación árabe y visitar el Palacio de Aljafería, que fue habitado por el rey Al-Muqtadir. Luego, esta construcción fue famosa por ser  sede de la Inquisición.

Dentro de las construcciones modernas podremos admirar la Torre de Agua. Realmente Zaragoza es un paraíso para los amantes de la arquitectura.

Foto:  vía Zaragozaciudad.net

Te puede interesar

Escribe un comentario