0

Motivos para visitar Cáceres

Publicado por el .

Cáceres es una ciudad del oeste de España, se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en Extremadura.

La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año1986, puesto que se trata de uno de los conjuntos urbanos más valiosos de la Edad Media y del Renacimiento más sofisticados del mundo.

La Concatedral de Santa María, los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), la Torre de Bujaco, la Casa del Sol o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más importantes para visitar. Esta ciudad también se destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su animada vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Algunos de los monumentos para visitar dentro del término municipal son: la cueva de Santa Ana, Cáceres el Viejo, la Vía de la Plata, la ermita de la Montaña y varios castillos.

De las fiestas locales se destacan: Romería de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián, las Candelas y San Blas, la Semana Santa, entre muchas más.

La oferta de hoteles en Cáceres se complementa con una gran variedad de alojamientos rurales. Así que no lo dudes más. Cáceres te espera…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario