0

Molino de Losacio, centro de turismo rural (1)

Publicado por el .

sotano15

Molino de Losacio es un increíble museo de tres plantas, totalmente restaurado que fusiona la tradición y la modernidad para brindar un espacio de calidad destinado a la cultura, al ocio y al descanso. El mismo está situado a 37 kilómetros de Zamora.

Debido a su privilegiada ubicación, los visitantes podrán emprender las mejores rutas culturales con destino a Portugal, a Sierra de la Culebra, entre otros pueblos vecinos donde serán sorprendidos con los mejores platillos de la gastronomía autóctona.

Los paseantes que visitan el Molino se encuentran con un acogedor hotel rural constituido por 12 habitaciones totalmente equipadas, un salón de conferencias-biblioteca, una sala de TV, bar-cafetería, comedor y merendero, taller de actividades, jardines, terrazas, entre otras comodidades.

El molino, actualmente es un atractivo espacio cultural donde se ofrecen visitas guiadas y numerosas actividades ligadas a la gastronomía, a la molinería y a la artesanía local.

La construcción original de la propiedad se remonta al año 1890, épocas en el que viento daba giro a las imponentes aspas… Actualmente los visitantes podrán conocer la maquinaria original, junto con otros elementos del molino original y así apreciar este maravilloso ejemplo del patrimonio industrial de la región.

Uno de los eventos más importantes dentro de la historia del molino, se produjo en 1946 con la instalación del motor eléctrico, innovación que facilitó el encendido.

carpa_01

-Horarios y visitas:

Sábados de 12:00 a 13:00 y de 17:30 a 18:30
Domingo de 12:00 a 13:00

-Instalaciones del centro de turismo:

  • Exteriores: 5 hectáreas de finca con parking interior, zonas ajardinadas, árboles frutales y terrazas.
  • Comedor: El mismo posee capacidad para 30 personas.
  • Habitaciones: 12 cuartos de 25 metros cuadrados con hermosas vistas y cuidada decoración. Todas están equipadas con TV-DVD, conexión a internet, mesa de trabajo, mini-bar e hilo musical, baño completo con hidromasaje, secador de pelo y productos para la higiene personal.
  • Es importante destacar que este centro rural ofrece las prestaciones ideales para quienes deseen celebrar eventos sociales o empresariales.

    Luego continuaremos conociendo las comodidades del hotel.

    Información y reservas:
    Móvil: 692 363 748
    Fax: 980 596 011

    Fotos vía:molinodelosacio

    Te puede interesar

    Escribe un comentario