0

Mojácar, un destino ideal para vacacionar

Publicado por el .

Mojácar es un municipio español con encanto, perteneciente a la provincia de Almería, en Andalucía. Este pintoresco pueblo blanco de la costa almeriense se destaca por haber sabido aprovechar el deslumbrante y auténtico atractivo turístico que otorgan sus típicas casas encaladas para convertirlo en destino vacacional preferente.

Con la llegada del verano, la demanda de hoteles en Mojácar se incrementa sustancialmente, pues las playas se convierten en el foco de principal atención.

Tradicionalmente, Mojácar ha sido un punto de encuentro de intelectuales, escritores, pintores y artistas, personajes que le han concedido un aire bohemio al municipio.

En el casco urbano, constituido por calles estrechas y empinadas, es posible encontrar infinidad de rincones con encanto, como Mirador de la Plaza Nueva -que ofrece unas vistas impresionantes hacia todo el Valle de las Pirámides y las sierras y el mar Mediterráneo-.

De los monumentos más destacados merecen especial atención el Castillo de Mojácar, ubicado en una elevación del terreno junto al centro urbano, el Arco de Luciana, la Casa del Torreón, la Plaza de las Flores y el añejo barrio judío de El Arrabal, éste último ya fuera del recinto amurallado.

De su gastronomía regional se destacan platos muy sabrosos como la paella mojaquera, las gachas y una amplia gama de pescados y mariscos de calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario