0

Lugo, una ciudad de marcados aires rurales

Publicado por el .

Lugo es un municipio y una ciudad ubicada en la provincia del mismo nombre -en Galicia-. Debido a sus características, es un destino muy propicio para disfrutar lo mejor del turismo rural.

La ciudad cuenta con una muralla romana construida entre finales del siglo III y principios del IV, la misma fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao. Además de conservarse íntegramente, rodea el centro de la ciudad, entre otros lugares como: la Catedral, el museo provincial, el Ayuntamiento y otros edificios de interés.

Además de una gran oferta de hoteles en Lugo, encontramos alojamientos rurales con encanto en las afueras de la ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de una estancia sumamente placentera y simultáneamente apreciar el entorno natural.

La ciudad cuenta con diversos espacios de alto valor natural, destacando la presencia del parque de Rosalía de Castro, que contaba con cuatro secuoyas, así como los paseos fluviales de los ríos Miño y Rato que albergan una gran variedad de especies de la fauna y flora autóctona.

Lugo es el destino ideal para una escapada de fin de semana a Galicia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario