2

Las ventajas del turismo rural

Publicado por el .

Llegado un momento puede asaltarnos la siguiente pregunta, ¿es mejor el turismo de interior o el turismo de costa? Para muchos el verano es sinónimo de sol y arena. En un país como España es comprensible, pero las costumbres están cambiando. Cada vez son más que se hospedan en hoteles junto a la costa con piscina y, paradójicamente, utilizan la piscina para su baño en lugar que la playa. Los motivos son tan variados como la cercanía, la seguridad de un agua más limpia,… que muchos os podeís encontrar en esta situación.

Si vamos a la playa y nos nos bañamos en ella, ¿cuál es la diferencia entre una piscina en un hotel junto a la playa y otro en la montaña? Ninguna. Es más, puedes disfrutar de más ventajas de las que imaginas:

– Menor aglomeración de gente. Afotunadamente, el turismo de interior es menos masivo que el de costa y si, además, reservamos una casa rural completa para familiares y amigos mucho mejor.

– Mayores posibilidades de descanso. Al ser menos masivo que el de playa, el turismo rural puede garantizarnos una vuelta de vacaciones mucho más gratificante que el costero.

– Contacto más directo con la naturaleza. Reconozcamos que las playas han sufrido en el 90% de los casos una urbanización salvaje.

– Un tipo de turismo diferente. Abierto a otras actividades: senderismo, escalada, barranquismo,…

….

Cada uno puede continuar con su propia lista de ventajas y, si quiere compartirlas con el resto, aprovechar los comentarios.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Gladys Riego dijo

    En La Palma que es una de las islas más alejada de Canarias, el ofrecer turismo rural es una labor complicada, llevamos años luchando por hacerle llegar al visitante la calidad de nuestro producto, La Palma es la reina por excelencia en el turismo rural y de los practicantes del senderismo, la isla bonita de Canarias desborda lugares bellisimos y una tranquilidad apasionante.
    Garafía es el lugar más maravilloso que conozco, ven a conocerla tú también.

  2.   Reddwarf dijo

    Buenas Gladys,

    Intentaremos recoger tu propuesta y hablar sobre las Islas Afortunadas.

    Muchas gracias por comentar.

Escribe un comentario