0

Las fallas Valencianas, una buena propuesta para marzo

Publicado por el .

Como todos los años, Valencia se viste de fiesta en marzo para celebrar sus tradicionales fallas. en donde hermosas estatuas de gran valor artesanal son entregadas al fuego en el marco de una gran fiesta popular. Arte, ingenio, alegría, color, tradición, todo lo encontrás en las fallas valencianas.

Si estás planeando una escapada a Valencia te contamos que en la semana del 19 de marzo se desarrollan los mayores festejos con shows diarios de fuegos artificiales. De las hermosas y enormes esculturas, muchas de ellas caricaturas de personajes famosas de la política y el espectáculo, se puede disfrutar  hasta el día 19 donde por la noche se realiza la tradicional cremá, el espectáculo en donde las figuras arden en medio de un show de luces, sonido y el espectáculo mismo del fuego.

El público puede votar antes de la cremá la mejor escultura,y la que gana no es quemada y se integra a la colección del Museo Fallero. La ofrenda floral a la Virgen es también uno de los momentos más emocionantes y pintorescos de la falla.

Sin dudas, marzo es un excelente mes para realizar una escapada a Valencia.

Foto: vía Voces en Español

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario