0

La Semana Santa superó las expectativas de hospedaje en alojamientos rurales.

Publicado por el .

El paso de la Semana Santa en España ha dejado buenas nuevas: la noticia la dio a conocer la Asociación Española de Turismo Rural, la misma que por medio de un comunicado de prensa firmado por su director Jesús Marco confirmo que los días correspondientes a la festividad católica la búsqueda de hospedaje y alojamiento en las casas rurales del país han batido record.

Según datos oficiales, el 90% de las casas rurales completaron sus plazas en dichos días, superando considerablemente las cifras correspondientes a la Semana Santa del año pasado.

La asociación de turismo rural cree que la causa de este éxito se debe a que muchos más turistas han elegido  país como destino turístico este año, así como también atribuyen dicho incremento a la cantidad considerable de nuevas casas rurales que han aparecido y a la refacción de muchas de ellas.

Una  de las ventajas de las casas rurales es su promoción por medio de Internet de las mismas. La aparición de sitios webs dedicados a la publicidad de alojamientos rurales y páginas dedicadas a mostrar las características de las mismas ha producido un aumento considerable de turistas que eligieron este tipo de alojamiento a diferencia de los tradicionales hoteles u hosterías.

Los jóvenes fueron el público que más ha solicitado sus reservas. No olvidemos, como siempre te contamos en el blog, que las casas rurales disponen de alquileres completos de las mismas y por dicho  motivo resulta mucho más económico hospedarse en grupos.

En el comunicado que ha emitido la Asociación Española de Turismo Rural se afirmaba: “Nuestras previsiones se han cumplido totalmente, y podríamos haber llegado al 100 por cien de ocupación si no hubiera sido por el intrusismo en el sector”.

España cuenta con más de 15 mil alojamientos rurales y cientos de atractivos para disfrutar en sus alrededores. Sigue visitando nuestro sito y entérate día a día de las mejores casas rurales del país para hospedarte en tu próxima visita.

Imágen: viaje-info.

Te puede interesar

Escribe un comentario