0

La gastronomía de Castilla y León

Publicado por el .

Archivo:Cochinillo asado-Madrid.jpg

La gastronomía castellana y leonesa se destaca por sus exquisitos asados, especialmente de cochinillos y jóvenes  corderos. Por supuesto que los chorizos de la zona de Castilla y León también merecen un aplauso por su excelente sabor.

Las diferentes variedades de morcillas son otros de los atractivos gastronómicos de la región. Las hay con arroz, con cebolla, o dulces, similares a las asturianas.

Pero a pesar de ser una zona alejada del mar, el pescado también tiene protagonismo en la cocina castellana y leonesa, especialmente la trucha del Lago de Sanabria al escabeche. El bacalao y los cangrejos de río también son otros platos interesantes de conocer.

Pero en Castilla y León se prepara la sopa de ajos más rica de España. especialmente indicada para consumirla en invierno.

Si gustas del turismo gastronómico no puedes dejar de probar el cocido maragato, el plato estrella de la comarca de  la Maragatería. Este cocido es muy calórico, ideal para los días de frío y consta de siete carnes, garbzanzos y berza, verduras y sopa. Lo característico del plato es que se come en orden inverso, comenzando por las carnes y finalizando por la sopa. Exquisito, pero hay que ir con mucho hambre a probar este plato, porque realmente es muy saciador.

La producción de vinos en la zona de Castilla y León es muy interesante, por lo que podemos acompañar los platos con los vinos de la Ribera del Duero.

Foto: wikipedia. Autor: Tamorlan

Te puede interesar

Escribe un comentario