1

Jaén y el mejor aceite de oliva del mundo

Publicado por el .

aceite-de-oliva-nutricional

 

El aceite de oliva español que se fabrica en Jaén es considerado por los expertos como el mejor del mundo. Cuando recorremos Jaén nos damos cuenta de que la cultura del aceite de oliva está presente en todos los detalles y rincones de la provincia.

El turismo en Jaén también tiene como atractivo el aceite de oliva. Entre noviembre y febrero se encuentra la mejor temporada para visitar los olivares y las empresas que elaboran el aceite. Además, es posible asistir al proceso de recogida de aceitunas y también participar de las numerosas fiestas que se realizan en donde la gastronomía es la protagonista. La historia de Jaén está marcada por este producto, que le da identidad a la región.

En la comarca de La Campiña podremos fascinarnos con los paisajes formados por las alfombras verdes de los olivares. Por supuesto, la gastronomía de la toda la provincia está altamente influenciada por el aceite de oliva. El bacalao con aceitunas es una de las especialidades. Las frutas que se cosechan en la zona también son de gran calidad y vale la pena probar el sabroso gazpacho.

Jaén ofrece hermosas opciones para los amantes del turismo rural, ya que cuenta con la “vía verde del aceite”, un maravilloso camino para recorrer en bicicleta o caminando y dejarse llevar por los sentidos que despiertan cada una de las comarcas jienenses. Además, recomendamos conocer la histórica ciudad de Baeza y el museo de la Cultura del olivo.

Foto: vía Secretosalud.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rrrrr dijo

    xsaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escribe un comentario