1

Islas Chafarinas, uno de los últimos sitios vírgenes del mediterráneo

Publicado por el .

Islas_Chafarinas

Sólo hace 150 años que estas islas pasaron a formar parte del territorio español. Antes de ésto eran objeto de gran disputa entre piratas. Luego de que fueron colonizadas se usaron como prisión para los militares que eran desterrados. De a poco,  se fue asentando  un pequeño número de pobladores y hoy es un sitio muy buscado por biólogos e investigadores.

Chafarinas  es un conjunto de varias islas, todas ellas de origen volcánico. Entre las más importantes podremos nombratr: La Isla del Congreso, que es la de mayor tamaño y la que se encuentra más elevada de las tres. La Isla de Isabel II es la única isla que se encuentra habitada, en la misma se encuentra un asentamiento militar.

 Las Islas Chafarinas cuentan con una flora y una fauna realmente rica y variada. La gran  diversidad de aves es muy importante, como también lo es la gran variedad que enriquecen  los fondos marinos. En las aguas de esta región se llevan a cabo diferentes estudios e investigaciones que aportan un gran valor científico y ecológico a  la humanidad, ya que en ella hay ejemplares marinos que están protegidas por la poca presencia humana de la zona.

 Las especies marinas que se encuentran en la región están bajo la influencia de las corrientes atlánticas que ingresan a través del Estrecho, formando los acantilados rocosos, las praderas de Posidonia y los fondos fangosos. Entre las especies más importantes de la zona podemos mencionar: gorgonas, Leptosamia pruvoti, Astroides calycularis, Dendrophylia ramea conocido más familiarmente como coral naranja.

Foto: vía PersonalTelefonica.terra

Te puede interesar

Un comentario

  1.   diego dijo

    estuve haciendo la mili en melilla y estuve en las chafarinas 3 meses y estuve fenomenal soy del 82/5

Escribe un comentario