0

Isla de Formentera: el sitio ideal para el buceo

Publicado por el .

fot12

La isla de Formentera es un rincón paradisíaco de las Baleares en donde prima la paz, la naturaleza y la tranquilidad. Formentera no cuenta con aeropuerto, sólo se puede llegar por agua. Este es precisamente su punto fuerte para los amantes del turismo ecológico, porque la isla se haya en un gran estado de conservación y respeto al medio ambiente. La vía más sencilla para llegar es desde Ibiza, donde hay navieras que se encargan de llevarnos hasta Formentera. Una vez en el lugar, nos encontraremos con decenas de playas vírgenes , dunas y arenas blancas. A pesar del estado natural en que se encuentran las costas, la isla cuenta con todo tipo de servicios turísticos. La gastronomía es típicamente mediterránea, donde se destacan los platos con pescado, los higos y el queso de cabra.
Los amantes del buceo no querrán irse jamás de Formentera, porque sus aguas transparentes, la gran cantidad de peces y la buena temperatura hacen que el buceo sea un momento de placer inolvidable. También puede practicarse windsurf, navegación a vela, kayak . La pesca de superficie está permitida, pero se prohibe en toda la isla la pesca submarina, ya que esto garantiza la conservación de las especies.
Además, Formentera dispone de senderos especiales para recorrer en bicicleta o a pie. Incluso, una vez al año se organiza la “vuelta por Formentera a pie”.
Formentera, la isla más pequeña de las Baleares, es un destino paradisíaco para pasar las vacaciones. ¿Qué esperas para preparar las maletas?

Foto: vía Sportaslub.net

Te puede interesar

Escribe un comentario