0

Gastronomía típica de Galicia

Publicado por el .

gastronomia-galicia1

El sabroso plato que vemos en esta fotografía es muy cotidiano, solicitado especialmente por los aficionados al turismo rural, se trata del chorizo y patatas cocidas (especialidad conocida como “Cachelos” en Galicia). El mismo puede acompañarse con infinidad de verduras.

El chorizo negro es elaborado con carnes menos preciadas, como el corazón y las vísceras. A estos elementos se le incorporan ajo, cebolla, pimentón y sal, para finalmente proceder a su curado, tal como si se tratase de un chorizo normal. El “chorizo ceboleiro” es otro de los anfitriones de la chacina gallega.

tapas-galicia

Los platos tradicionales gallegos deslumbran a los turistas con su gran heterogeneidad. Las comidas están basadas principalmente en la carne y en la verduras, siendo una de las características más importante de sus recetas, el alto contenido calórico y las porciones abundantes. El buen tinto es el fiel compañero de todas las comidas.

El marisco y las tapas posiblemente son los anfitriones más destacados de la gastronomía autóctona. El tapeo es una costumbre tradicional que ningún turista debe dejar de probar. Una típica mariscada debe incluir: bogavante, centolla, navajas, vieiras, cigalas, santiaguiños, ostras, entre otros frutos de mar.

Pero este es el comienzo de nuestro recorrido por las rutas gastronómicas de Galicia… luego continuaremos conociendo otras de las “estrellas” de la gastronomía regional.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario