0

Gastronomía de Pontevedra

Publicado por el .

La cocina pontevedresa está influenciada por la riqueza de las Rías Baixas, una fuente que alberga una amplia oferta de mariscos y toda clase de pescados. El Miño también provee los mercados de Pontevedra con especies numerosas especies como el salmón.

Los mariscos tienen un rol protagónico en la cocina tradicional de Pontevedra, además los productos se caracterizan por su excelente calidad, entre algunas de las especies más utilizadas se encuentran: las otras de Arcade, los camarones de Sanxenxo, las cigalas de Marín, entre otras.

Los productos de campo son unos de los privilegios que ofrece el turismo rural en esta región española, aquí hay decenas de huertas de las cuales se obtienen las mejores frutas y verduras, así como también excelentes carnes que inspiran a la creación de las más deslumbrantes recetas. Uno de los platos más tradicionales que ofrecen en la mayor parte de las casas rurales es el sabroso cabrito al espeto de Moaña.

En lo que concierne a los vinos, se destacan principalmente los vinos blancos, los cuales están considerados como unos de los mejores vinos del mundo. Aquí también se distinguen los tradicionales aguardientes, los cuales son muy valorados por su excelente calidad.

Foto 1 vía:buscaprof
Foto 2 vía:ligasalsas

Te puede interesar

Escribe un comentario