0

Gastronomía de Huelva

Publicado por el .

Algunos de los aspectos más importantes que se deben considerar al momento de organizar un viaje son dónde dormir y dónde comer. Los turistas que optan por algunas de las atractivas ofertas que ofrece el turismo rural a través de las casas rurales, los campings y los hoteles en Huelva, además de tener el privilegio de disfrutar el bello entorno natural podrán deleitarse con lo mejor de la gastronomía tradicional.

Los mariscos del atlántico y el jamón ibérico son los grandes anfitriones de la cocina de Huelva. Entre algunos de los productos de mar más destacados se encuentran: las langostas, las cigalas, entre muchos otros más. Por lo general los pescados se preparan fritos o a la plancha, pudiéndose acompañar con patatas o habas frescas, dependiendo de los gustos del consumidor.

Otros de los productos más emblemáticos de la gastronomía onubense son el aceite de oliva, el jamón de jabugo y los renombrados vinos.

La repostería de Huelva es realmente sobresaliente debido, entre otros factores, a la gran influencia árabe. Se destacan las almendras, la miel de la Sierra y las deliciosas fresas que le dan distinción a la mayor parte de los platos dulces y postres artesanales. Los visitantes que se hospedan en algún complejo rural, tienen la ventaja de degustar lo mejor de la respostería y la pastelería regional, como la emblemática Torta de Pascua de Bonares, los bizcochos de nueces, los roscos del Andévalo, entre muchas delicias más.

Fotos vía: absoluthuelva

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario