0

Enoturismo en España

Publicado por el .

vinedos

El turismo del vino o enoturismo está creciendo en todo el mundo. España no está ajena a esta nueva corriente de turismo cultural que combina la historia, los sabores y el conocimiento de las costumbres más características de cada pueblo, región o comarca productora de vino.

España ofrece cientos de alternativas a la hora de conocer las bondades de las rutas del vino, siendo uno de los principales países productores.  Este tipo de viajes permite combinar  el turismo rural con el mundo del vino y su circuito de bodegas, catas,  paseos por los viñedos  y degustación de gastronomía regional. En el enoturismo todos los sentidos disfrutan del viaje.

Una opción imperdible en Valladolid es conocer “Vino Spa Arzuaga”, una bodega con complejo termal que ofrece tratamientos estéticos y relajantes con productos derivados del vino.

Pero en las diferentes regiones españolas podemos recorrer las rutas del vino. En La Rioja podremos conocer las nuevas bodegas que se han emplazado en la zona. En Penedés podemos degustar los mejores vinos blancos a la vez que disfrutamos  del paisaje del mar. En Castilla la Mancha conoceremos los mejores suelos  aptos para  viñedos. En Navarra podemos disfrutar del magnífico paisaje de los castillos históricos a la vez que recorremos bodegas prestigiosas. En la costa de Málaga podremos conocer los nuevos vinos de autor que se producen y se comercializan en la zona.

Hay que tener en cuenta que gracias al auge del enoturismo, muchas bodegas han adaptado el lugar con salones especiales para degustaciones y visitas guiadas. Además, muchas bodegas sorprenden por su gran estilo arquitectónico.

Foto: vía Dtlux.com

Te puede interesar

Escribe un comentario