0

El turismo rural enfrenta la crisis económica y sobre todo, la amplia competencia

Publicado por el .

Andalucía es una de las regiones de España en donde el turismo rural se explota al máximo. En los días pasados se ha entrevistado a Nuria García, quien junto a dos amigas: Isabel Heras y Monsalud Galindo, han sido las responsables de crear la primera agencia de turismo rural de España, allá por el año 1993 y quienes hoy en día representan más de 700 casas rurales del país, la mayoría en Andalucía.

Las mismas afirman que el primer trimestre del 2010 ha sido un periodo mucho menos activos en comparación con diciembre, mes de festividades y Navidad en el mundo. A su vez, hirvieron referencia a la crisis económica que azota el país, la cual se sintió en cuanto a las reservas de alojamiento, que fueron de un 10% menos que el año anterior.

Otro de los temas que destacaron fue sobre la nube de cenizas volcánicas ocasionada por el Volcán de Islandia, asegurando que muchos turistas belgas y holandeses que esperaban viajar para hospedarse en alguna que otra casa rural habían cancelado sus reservas debido al episodio.

Nuria García asegura que el turismo rural es un área a explotar cada día más, pero que, sin embargo, hay que innovar y ofrecer nuevas propuestas constantemente: “Hay que insistir en Internet porque la competencia es altísima. Cualquiera que tiene una casa ya se encuentra en Google o tiene una Web. Es ahí cuando tienes que ser competitivo en precios. También intentamos distinguirnos en asesoramiento, ya son 17 años de experiencia en esto”.

Con respecto a la temporada estival, aseguran que será mucho más prospera que la anterior, pretendiendo bajar un poco los precios y brindar, a su vez, las mismas comodidades, para que cada huésped se sienta a gusto y vuelva cuanto antes a alojarse en este tipo de hospedaje rural.

Imagen: alquiler-casas-rurales-ofertas-baratas

Te puede interesar

Escribe un comentario