0

El Parador de Alarcón

Publicado por el .

parador_el_alarcon

Se trata de un Castillo Árabe que fue reconstruido en el siglo XVIII. El lugar se encuentra muy bien conservado y está  ubicado sobre el valle del río Júcar en el límite de La Mancha y el Levante español. 

Para acceder se puede hacer en tren hasta Cuenca, estación que se encuentra a 80 km. Los aeropuertos de Valencia y Madrid se encuentra a 180 y 190 Km. de distancia. 

En el Parador de Alarcón aún podemos disfrutar de algún rasgo originario, como la Torre del Tributo. El castillo se construyó durante el siglo VII bajo las órdenes de los Musulmanes, luego el rey Alfonso la habitó en el siglo XII y más tarde fue la morada  del escritor Don Juan Maule. En sus paredes se pueden disfrutar de armaduras y armas de la época. 

Luego de mucho tiempo en reparación, el lugar se abrió al público. El parador se encuentra decorado con pinturas de grandes artistas y maderas de robles y hermosas telas que engloban la gama de  rojo y naranja. 

El Parador de Alarcón tiene 4 habitaciones dobles y 4 con dos camas. Algunas de las habitaciones se encuentran en el interior de la torre, ofreciendo vistas hacia las llanuras de Cuenca. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión satelital y mini bar. Las personas con problema de movilidad tienen acceso a todas las áreas comunes del lugar. 

Su restaurante está especializado en platos regionales y su menú es muy variado. Entre sus principales especialidades podemos encontrar ‘Cordero en Caldereta’, acompañado con salsa dulce de almendras. 

El Parador nos ofrece aparcamiento individual. 

Si te encuentras en la zona, puedes visitar la Plaza de don Manuel, las iglesias y las torres de la localidad. Cuenca se encuentra a 89 kilómetros y tiene un muy lindo centro histórico que vale la pena descubrir. El embalse de Alarcón se encuentra a 6 kilómetros y Belmonte a 75. Las principales fiestas de la región son la de los Moros y Cristianos, también la de Semana Santa de Cuenca y las ferias de Albacete. 

Otras actividades que se pueden realizar en la zona son la pesca, caza o simplemente disfrutar de un buen lugar para descansar. 

Foto: vía 11870.com

Te puede interesar

Escribe un comentario