0

El molino de Fuencaliente en Granada

Publicado por el .

casa-cueva-1

Quien llega a Granada se sorprende ante el impresionante patrimonio histórico y cultural que exhibe la región.

En el Altiplano de Granada, específicamente en Huéscar,  nos encontramos con “El molino de Fuencaliente”, unas originales casas cuevas rurales.  Además, un buen restaurante al pie del manantial de Fuencaliente hace que nuestra estadía sea una verdadera delicia para el paladar y para la vista.

 “El molino de Fuencaliente” ofrece una experiencia inolvidable al poder alojarse en alguna de sus quince auténticas casas cuevas restauradas y acondicionadas para brindar al turista rural el mayor confort sin descuidar la historia del pueblo y de estas originales construcciones.

casa-cueva

 

Todas las casas cuevas cuentan con chimenea, cocina, suelo radiante.  Cada casa cuenta con espacio para albergar a entre dos y siete visitantes. Además, un gran espacio al aire libre para contemplar el paisaje de la zona y un restaurant propio en el que se sirven platos típicos del altiplano como la perdiz al ezcabeche, la fritá de calabazas, el puchero o el relleno, todo acompañado por vino Picoso.

El manantial de Fuencaliente está habilitado para que los visitantes disfruten de una gran piscina de acceso libre.

El entorno natural invita a no quedarse quieto en Huescar. Puede visitarse la espectacular pasarela del río Castril, el yacimiento arqueológico de Castellón  y pasar varias horas en el parque Sierra del Castril. Por supuesto también hay que conocer la ciudad de Huescar, donde siglos de historia y patrimonio cultural nos sorprenderán.

Contacto: ElMolinodeFuencaliente

Teléfono: 958065030 – 636958280

Te puede interesar

Escribe un comentario