0

El bosque encantado de Oma, el tesoro de Viscaya

Publicado por el .

¿Has estado alguna vez en un bosque donde los árboles y las rocas están pintados de increíbles colores? Seguro que sólo los has visto en algún cuento. Pero si deseas vivir esta trepidante experiencia, no tienes mejor opción que emprender un viaje a Oma, en el País Vasco, estamos refiriéndonos al corazón de la España Verde. Allí se encuentra el famoso Bosque Animado que en 1984 diseñó el famoso artista Agustín Ibarrola. Se trata de un espacio que desborda de fantasía, donde la naturaleza y el arte conspiran armoniosamente.

Este bosque está considerado como un enclave único en el interior de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Debido a sus peculiares características, el pintor y escultor Ibarrola decidió unir la técnica que en el Paleolítico era usada para pintar sobre la roca con una técnica llamada “land art”, que precisamente lo que hace es trabajar sobre la naturaleza. El fruto es muy llamativo, pues resultan manchas y trazos de color que forman llamativas figuras, ojos y arcoiris por todo el bosque, dando lugar a los duendes y las hadas de las antiguas leyendas.

Muy cerca del bosque de Oma se encuentra también la cueva de Santimamiñe, que atesora una magnífica muestra de arte rupestre con pinturas de figuras animales.

¿A qué esperas para programar tu visita?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario