0

El bello entorno paisajístico de La Manga, en Murcia

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Cada año, especialmente cuando llega el verano, se observan algunas dificultades al momento de encontrar plazas disponibles en los hoteles en La Manga. Esto sucede a raíz de que cientos de turistas realizan sus reservas con anticipación atraídos fundamentalmente por sus encantadoras playas.

En los alrededores de La Manga se pueden encontrar numerosos espacios de interés paisajístico e histórico, ofreciendo el punto de partida ideal para realizar atractivas excursiones de un día a las regiones más encantadoras de Murcia.

El poblado de Las Amoladeras está situado en La Manga y posee acentuados rasgos de sus orígenes (en el Neolítico). Aquí se ha planificado la construcción de un parque cultural con réplicas de las antiguas cabañas de paja y adobe.

Posiblemente, una de las rutas más atractivas que pueden descubrirse en bicicleta o a pie, es la que recorre el trayecto Cala Reona-Calblanque. A lo largo de este paseo se pueden apreciar imponentes vistas. Es importante destacar que los senderos están adecuadamente señalizados. La exuberante vegetación regional está compuesta por una gran diversidad de plantas aromáticas y palmitos.

Los humedales también son el foco de principal atención. Al norte de La Manga, nos encontramos con las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, una región solitaria y nostálgica donde abundan ejemplares como garzas, flamencos, patos, entre otro tipo de aves.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario