0

Descubre Zamora, la “bien cercada”

Publicado por el .

Ubicada al noroeste de la península Ibérica, lindando con Portugal, la ciudad española de Zamora conserva un riquísimo patrimonio que merece ser descubierto por el turismo internacional. Su casco antiguo ostenta con orgullo la calificación de Conjunto Histórico-Artístico desde 1973.

El visitante podrá deslumbrase con la cantidad de iglesias de estilo Románico que florecen a cada paso, con sus murallas, sus puertas (como la de Zambranos, la de Doña Urraca y la de Olivares) con su Castillo y por supuesto, con la Catedral, el principal atractivo de la ciudad.

La catedral de Zamora fue construida entre los años 1151 y 1174, a instancias de su segundo obispo, Esteban y con el apoyo de Alfonso VII. La torre y el claustro fueron terminados en 1202.

Entre las iglesias sobresalen la Iglesia de San Claudio (la mas antigua de la ciudad), la Iglesia de la Magdalena, del s. XIII, Santa María la Nueva, del s. XII y Santa María de la Horta.

Zamora se destaca particularmente también por sus célebres murallas románicas, de las cuales se conservan restos del XI, XII y XIII. Siendo unas de las mas importantes de España, Fernando I había bautizado a la ciudad como “la bien cercada”.

Por último, uno de los lugares inevitables es el Castillo de Zamora, antiguo Alcázar (fortaleza) cuya construcción data de los siglos XI y XVII. Si bien no tiene el marketing de las grandes ciudades españolas, sin lugar a dudas Zamora es una ciudad distinta que conviene visitar.

Para mas información sobre hoteles en Zamora, eventos, fiestas populares y rutas de acceso puedes visitar diversos sitios especializados en turismo.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario