1

Cortijo Puerta, complejo de casas rurales en la Alpujarra

Publicado por el .

Cortijo Puerta te ofrece una excelente gama de casas rurales en La Alpujarra, donde podrás disfrutar de la verdadera esencia del turismo rural.

Estas hermosas casas rurales están completamente equipadas y poseen las condiciones ideales para familias con niños y personas mayores, debido a la adecuada distribución de sus ambientes en planta baja, con grandes ambientes de recreo desde los cuales podrás apreciar las más hermosas vistas.

-A continuación describiremos las comodidades de las casas ofrecidas por Cortijo Puerta:

Sortes Ana: Es una casa de campo que está ubicada en la mitad del valle del Guadalfeo (Orgiva) rodeada de limoneros, naranjos y olivos. Consta de dos plantas, en la planta baja hay una cocina completamente equipada con microondas, lavavajillas, lavadora, entre muchos electrodomésticos más; una habitación con cama matrimonial y un salón con chimenea. Asimismo, en esta planta se encuentra un baño completo, el cual está adaptado a personas con minusvalías. En la planta superior se distribuyen tres habitaciones, una de las mismas posee dos camas individuales y las otras dos constan de camas matrimoniales. En esta planta también se encuentra un cuarto de baño. Además la casa dispone de piscina, jardín, barbacoa, huerta, zona de aparcamiento y terraza.

Casa Puerta: Esta hermosa casa rural está enclavada entre naranjos y olivos centenarios, en el interior de una finca que supera los 20000 metros cuadrados. Esta propiedad se caracteriza por ser muy soleada y por disponer de grandes espacios exteriores especialmente acondicionados para brindar el mejor confort. La casa dispone de 4 dormitorios (todos poseen calefacción), 2 cuartos de baño, un amplio salón comedor con aire acondicionado y chimenea, TV, DVD y una preciosa cocina completamente equipada. Cabe destacar que la casa dispone de terraza exterior, piscina y barbacoa.

-Dato util: esta propiedad se puede alquilar en forma conjunta con Casa Delia, brindadole la posibilidad de alojar contingentes de hasta 18 personas.

Casa Delia: Esta hermosa casa, posee casi las mismas características que Casa Puerta, no obstante hay algunas diferencias en cuanto a las comodidades. La propiedad dispone de 3 dormotorios (todos calefaccionados), 2 cuartos de baño, una cocina completamente equipada, un gran salón comedor con chimenea (aproximadamente de unos 40 metros cuadrados) y aire acondicionado. Además la propiedad dispone de terraza exterior, piscina y barbacoa.

Cabe destacar, que todas las casas admiten mascotas.

Entorno y Actividades

La Alpurra ofrece a sus visitantes un deslumbrante paraíso natural donde se combinan armoniosamente las altas cumbres, los acogedores pueblos bordeando las laderas de las majestuosas montañas, el hermoso valle de Orgiva donde predominan los tradicionales y milenarios olivos, entre muchas otras bellezas más.

La Alpujarra es el destino ideal para los aficionados al senderismo, quienes podrán encontrar senderos como el renombrado GR-7 o el Sulayr, los cuales se aproximan a las altas cumbres de Sierra Nevada. También se destacan senderos familiares, como el GR-142 donde tendrás la posibilidad de recorrer los más hermosos paisajes en los que predominan los naranjos, los limones y los antiguos olivos ¡Una aventura encantadora!

Pero eso no es todo…también tendrás la posibilidad de disfrutar un paseo a caballo por las proximidades o practicar rafting, parapente, barranquismo o escalada. Tú eliges tu propia aventura.

Además podrás visitar los populares pueblos blancos de la Alpujarra Alta, como Capileira, Pampaneira, Bubion, Trevelez (pueblo muy famoso por el sabroso jamón de Trevelez) y por supuesto…Granada y su espectacular Alhambra.

Debido a la exclusiva situación geográfica de estos alojamientos rurales, tendrás la posibilidad de disfrutar de las mejores playas en la Costa Tropical granadina, así como también podrás visitar localidades muy conocidas como Neria, en la Costal del Sol.

Contacto:
Email: info@cortijopuerta.com
Teléfonos: 958 784 905 ó 665 980 324
blog: www.elblogdelaalpujarra.com
Dirección: Ctra. A-348, Km. 18,900 -18.400 Órgiva (Granada) La Alpujarra

Foto vía: cortijopuerta

Te puede interesar

Un comentario

  1.   La Alpujarra dijo

    Un sitio muy recomendado!!

    saludos!

Escribe un comentario