0

Conociendo la belleza patrimonial y natural de Órgiva

Publicado por el .

Órgiva, está situado en el sudoeste de la provincia de Granada (Comarca de las Alpujarras). Las construcciones se disponen como una retícula en forma rectangular, las cuales fueron diseñadas a inicios de la década de 1940, conforme a la arquitectura de las viviendas sociales en el lapso de la posguerra. Por este motivo, el estilo de vivienda dominante, se caracteriza por tener mampostería con cubierta plana de launa y alero de lajas. No obstante, se observan algunas excepciones, donde se observan edificaciones de tipo popular con cubiertas de teja árabe. En cuanto a la cultura, en la localidad se observa una destacada comunidad hippie, la cual está formada principalmente por personas de origen británico, holandés, alemán, sueco, francés, entre otros. Del patrimonio de Órgiva se destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, que es un templo del siglo 16, el palacio del Duque del Arco, la casona-palacio de los condes de Sástago y los vestigios de los molinos de Benisalfe del siglo 15.
Debido a las características naturales de Órgiva, se ha concentrado un gran número de turistas aficionados a las casas rurales, quienes buscan pasar unos días de tranquilidad en pleno corazón de la Alpujarra.

Gastronomía en Órgiva

En la gastronomía se destacan el pimentón de bacalao, el choto al colorín, el remojón, el ajo tostado y las tortas de higo.

Fiestas y celebraciones:

El 7 de abril se celebra en Órgiva la Fiesta en honor al Cristo de la Expiración, su Santo Patrono. El 20 de enero se celebra San Sebastián y a en el período de fines de septiembre y principios de octubre se realiza la Feria Grande.

Foto vía: elblogdelaalpujarra

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario