0

Conociendo el encanto de Mas de las Matas

Publicado por el .

Mas de las Matas, es un pueblo que está ubicado a unos 500 metros por encima del nivel del mar, entre el valle del Ebro y las estribaciones de la Cordillera Ibérica. Está junto al río Guadalupe y circundado por numerosas huertas.

Sitios de interés para visitar:

  • Las ermitas de Santa Flora y Santa Bárbara.
  • La iglesia barroca de San Juan Bautista, con su torre campanario de 64 metros de altura.
  • La casa Zárate.
  • La casa consistorial.
  • El museo de la localidad.

    Cómo es la gastronomía:

    Los platos típicos de Mas de las Matas son el ternasco y el conejo al escabeche. En cuanto a sus postres y platos dulces se destaca el melocotón embolsado. ¡No olvides probar la torta de pimiento y los almendrados!

    Turismo rural en Mas de las Matas

    El río Guadalupe es uno de los mayores atractivos naturales, debido a que los visitantes pueden realizar largos paseos por sus orillas y practicar numerosas actividades recreativas. Además, puedes visitar el Museo donde podrás asistir a las más deslumbrantes salas de artes plásticas, arqueología y paleontología. ¡Aquí podrás descubrir los objetos y documentos más interesantes! El Molino Harinero, construido en 1750, es uno de los símbolos emblemáticos del pueblo.
    Aquí podrás encontrar las más variadas opciones de alojamiento, donde una amplia gama de acogedoras casas rurales tienen un rol protagónico.

    Foto vía: masdelasmatas

    Te puede interesar

  • Escribe un comentario