0

Casona de Ortigosa, en Ávila

Publicado por el .

Esta magnífica casona centenaria está situada en Ortigosa del Rioalmar, un pueblo muy hermoso, donde predominan los encinares y las tierras de labrantío (Sierra de Ávila). A sólo 3 kilómetros, en Muñico, podrás encontrar restaurantes, tiendas y bares.

La misma fue rehabilitada respetando cuidadosamente su estructura original como los tradicionales muros de piedra, granito y pizarra, el techo de madera con cuartones y los típicos suelos con losas de granito y pizarra verde.

Durante tu estadía tendrás la posibilidad de visitar numerosos pueblos y ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, como Ávila (35 minutos) y Salamanca (50 minutos).

-Comodidades de la propiedad: Consta de un espacioso patio, 4 habitaciones (3 dobles y 1 triple) teniendo una capacidad para 9 personas. La habitación triple consta de baño completo, mientras que las demás disponen de cuartos de baño comunes. El ambiente más distinguido de la propiedad es el antiguo sobrao, el cual se ha restaurado poniendo madera tanto en el suelo como en el techo.

La casona también dispone de una hermosa cocina, comedor, salón de estar y chimenea…todas las comodidades para brindar el mejor confort a sus visitantes.

Durante tu estadía podrás realizar numerosas excursiones y paseos , teniendo la gran posibilidad de conocer la flora y fauna autóctonas de la región. Algunas de las actividades que podrás desarrollar son: paseos en bicicleta, quads, pesca, recorrer la ruta de los molinos señalada en el Río Almar, entre muchas otras más.

-Contacto:
Teléfono: 649 26 77 03

Fotos vía: casonadeortigosa

Te puede interesar

Escribe un comentario